Ensayos EMS

Compatibilidad electromagnética: EMS

La susceptibilidad magnética es una medida de cuánto se magnetiza un material en un campo magnético aplicado. Podemos decir que es la relación entre la magnetización (momento magnético por unidad de volumen) y la intensidad del campo magnetizante aplicado.

Existen varios efectos que son causados por la susceptibilidad magnética:

  1. Indica si un material es atraído o repelido por un campo magnético. Los materiales paramagnéticos se alinean con el campo, por lo que son atraídos al campo magnético. Los materiales diamagnéticos están desalineados, por lo que son empujados lejos de los campos magnéticos.
  2. En la parte superior del campo aplicado, el momento magnético del material añade su propio campo magnético, causando que las líneas de campo se concentren en el paramagnetismo, o se excluyan en el diamagnetismo. Las medidas cuantitativas de la susceptibilidad magnética también proporcionan una visión de la estructura de los materiales, proporcionando una visión de la unión y los niveles de energía. Además, es ampliamente utilizado en geología para estudios paleomagnéticos y geología estructural.

Básicamente, el momento magnético de los materiales proviene del magnetismo de las partículas de las que están hechos. Normalmente, esto está dominado por los momentos magnéticos de los electrones. Los electrones están presentes en todos los materiales, pero sin ningún campo magnético externo, los momentos magnéticos de los electrones suelen estar emparejados o ser aleatorios, de modo que el magnetismo global es cero (la excepción a este caso habitual es el ferromagnetismo).

Las razones fundamentales por las que los momentos magnéticos de los electrones se alinean o no son muy complejos y no pueden ser explicadas por la física clásica. Sin embargo, una simplificación útil consiste en medir la susceptibilidad magnética de un material y aplicar la forma macroscópica de las ecuaciones de Maxwell. Esto permite a la física clásica hacer predicciones útiles mientras que se evitan los detalles subyacentes de la mecánica cuántica.

La prueba del SME mide si los equipos de radiodifusión y comunicaciones funcionan de forma segura y normal cuando hay interferencia electromagnética, de conformidad con la reglamentación técnica propuestas legislativas de la UE.

Tipos de Ensayos

Instalaciones principales

  • Cámara totalmente anecoica de 3m
  • Sistema de medición de la potencia isotrópica radiada equivalente (PIRE)
  • Sistema de Medición de Emisiones Espurias Radiadas (RSE)
  • Sistema de prueba de RS (Susceptibilidad a la radiación)
  • RF AMP, Sistema de CCTV (Monitoreo)

Características y especificaciones

  • 10m(L)*5m(W)*5m(H) / Absorbedor de RF: Absorbedor de banda ancha
  • 8,5m(L)*5,2m(W)*3,3m(H)

Los laboratorios de Alter Technology ofrece un excelente programa de instrumentación para ensayos de EMC y EMS, para ello contamos no sólo con los instrumentos necesarios, sino también con los profesionales más formados del mercado.

Los equipos y sistemas para ensayos de EMC y EMI de Alter Technology permiten determinar las causas y efectos de las interferencias electromagnéticas, garantizando de esta manera el cumplimiento de los estándares de EMC/EMS pertinentes. Entre los principales estándares que se desarrollan bajo nuestros laboratorios, podemos citar los estándares comerciales, de la industria de la automoción, militar y aeroespacial. De esta manera, todos los servicios ofrecidos, son estándares de las especificaciones ETSI y FCC para medidas de emisiones espurias radiadas y de salida de audio.

Contacta con nosotros

ALTER TECHNOLOGY

Madrid
c/ de la Majada, 3
28760 Tres Cantos – Madrid (ESPAÑA)

Telf. 918041893