Nuestros equipos de simulación ambiental en nuestras instalaciones de Alter Technology, tienen la capacidad de reproducir ciertas condiciones climáticas (aire cargado de sal, radiación solar, etc.), así como algunos efectos mecánicos del entorno (vibraciones e impactos) que permiten evaluar el efecto de los agentes ambientales en el funcionamiento normal de los componentes y equipos. o sistemas.
Los ensayos de simulación ambiental son de vital importancia ya que permiten reproducir de forma fiel las condiciones ambientales a las que van a quedar sometidos los productos en su vida útil.
Las exigencias de calidad de los productos por parte del usuario son cada vez mayores, así como, su correcto funcionamiento, durabilidad y acabados, sobretodo en temas de recubrimientos y pinturas, es por esta razón que es necesario exponer a los productos a condiciones extremas para simular las diferentes situaciones climáticas en sus diferentes clases:
- CLIMA: ambiente caluroso o extremadamente frío, muy húmedos o secos, corrosivos… (polvo, lluvia, niebla de sal, radiación solar, pruebas de clasificación IP)
- VIBRACIONES: en todo el rango de frecuencias e incluso en combinación con clima (vibración, vibración y temperatura)
- TRANSPORTE: caída libre, embalajes, choques, simulación de transporte… (impacto)
- OTROS: Altitud, vacío, HALT-HASS, impacto de granizo, simulación solar…
Para realizar este tipo de ensayos se siguen un cierto tipo de estándares: