Seguridad en Robótica

La seguridad es un aspecto de vital importancia cuando se desarrolla un robot para cualquier servicio y aplicación en diversos entornos: nuclear, espacio, agricultura, inspección y mantenimiento, seguridad y defensa, etc.

El marcado CE de un robot es otro aspecto crucial que considerar ya que indica la conformidad del robot con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante y permite la libre circulación de los robots por el mercado europeo.

El fabricante del robot necesita la colaboración de un socio fiable que, empezando en la fase de diseño, le de soporte durante todo el ciclo de vida del robot con el objetivo de conseguir un robot seguro que pueda demostrar conformidad con las directivas europeas que le sean de aplicación y que esté marcado CE. Para ello, Alter Technology TÜV NORD S.A.U. puede darle soporte en las siguientes actividades considerando aparte del diseño apropiado del robot la aplicación del mismo y los diferentes escenarios de trabajo:

  • Identificación de requisitos legales, procedimientos de evaluación de conformidad y normas a aplicar (EN ISO 10218EN 60204-1:2006)
  • Revisión del diseño para asegurar que cumple con los requisitos
  • Análisis de riesgos, identificación de medidas mitigadoras
  • Seguridad funcional (EN 61508, EN 62061:2005, EN ISO 13849)
  • Evaluación de conformidad y ensayos necesarios para finalizar con la emisión de la declaración de conformidad y el Marcado CE

Robótica-y-SeguridadEl departamento de Equipos y Certificación de Equipos (EC) de Alter Technology es proveedor de soluciones tecnológicas para el cumplimiento de productos para empresas en industrias altamente exigentes, como la Aeroespacial y Defensa, Seguridad, Ferrocarriles, etc. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes pruebas eficientes y soluciones de certificación y para dar respuesta a los nuevos desafíos tecnológicos.

Si desea conocer información detallada sobre los pasos necesarios para conseguir el marcado CE de un robot:

ALTER TECHNOLOGY

Madrid
c/ de la Majada, 3
28760 Tres Cantos – Madrid (ESPAÑA)

Telf. 918041893