Resumen del vídeo
La fiabilidad de los componentes usados en una nave espacial es un factor determinante para su funcionamiento y rendimiento durante el tiempo de la misión.
Solo las técnicas más avanzadas pueden proporcionar la profundidad y precisión en las inspecciones que requiere la microelectrónica de vanguardia actual.
Determinar la causa raíz de un fallo requiere técnicas avanzadas empleadas para detectar el origen del mecanismo del fallo observado. Como muchos materiales pueden formar cristales, la cristalografía de rayos X ha sido fundamental para identificar su estructura molecular y atómica.
Los laboratorios de Alter Technology ofrece:
- Análisis de materiales
- Inspección con rayos X 3D de componentes electrónicos
- XPS – Espectroscopia fotoelectrónica mediante rayos X para componentes electrónicos, componentes, etc.
- TEM – Microscopia electrónica de transmisión para componentes electrónicos, componentes, etc.
- SEM/FIB – Microscopia electrónica de barrido/haz de iones focalizados para componentes electrónicos
- Ensayo de vida acelerada
Un microscopio electrónico de barrido (SEM) produce imágenes de una muestra efectuando un barrido con un haz de electrones focalizados. Contiene información sobre la composición y topografía de la superficie de la muestra alcanzando resoluciones superiores a 1 nanómetro.
El laboratorio de rayos X proporciona acceso a tecnologías y equipos de vanguardia. La radiografía usa energía de radiación para penetrar en objetos sólidos a fin de acceder a variaciones de grosor o densidad, lo que permite detectar grietas entre otras imperfecciones internas.
Al analizar la respuesta del producto a estos ensayos, los ingenieros pueden hacer predicciones sobre la vida útil y los intervalos de mantenimiento de un producto.